(Actualizado

Cuatro de cada diez viajeros aplazan los pagos de sus vacaciones. Y es que aplazar los pagos es cada vez más sencillo y muchas plataformas lo permiten sin coste de intereses.

Se trata de disfrutar hoy y pagar mañana, un método que es cada vez más usado y que permite experimentar al consumidor una falsa sensación de riqueza.

Otro fenómeno que está en auge es el de cerrar los viajes con cancelación: seis de cada diez usuarios ya lo hacen así.

El mapa de los países más baratos para viajar este verano

¿Y si el viaje de tus sueños pudiera empezar aunque no tengas todo el dinero ahora? El encarecimiento de hoteles, entre otros aspectos, ha llevado a muchos a buscar fórmulas flexibles que permitan repartir en el tiempo el gasto total.

"Hemos duplicado los gastos aplazados con respecto al año pasado gracias a este fenómeno viajero cada vez mayor", cuenta Abraham Martín, director de marketing de Pangea.

"Son grupos de personas que hacen una planificación financiada de su gasto", explica por su parte Mónica Prieto, directora de operaciones de Destinia.

¿Dónde prefieren irse de vacaciones los madrileños?

Por ejemplo, un viaje a Egipto se podría pagar en dos plazos: un mínimo que sería la reserva para confirmarlo y el resto un mes antes.

Gracias a opciones como el pago aplazado o los préstamos personales muchos consiguen viajar. Aún así los expertos advierten: hay que tener cuidado con esta forma de disfrutar para no endeudarse.