Las nuevas deducciones fiscales de la Comunidad de Madrid facilitarán el relevo generacional y la supervivencia de empresas familiares. Beneficiarán a 1.500 negocios cada año y representan un ahorro en impuestos de 2 millones de euros.
Hemos hablado con las distintas generaciones de una empresa madrileña de productos lácteos con casi 60 años de historia. Una fábrica de productos lácteos que da empleo a 350 personas y que se distinguió por ser la primera en producir queso Mozzarella en España. Cada año procesan 30 millones de litros de leche leche y producen 25.000 kg de queso al mes.
En la actualidad el negocio está en manos de la segunda generación pero queda muy cerca la llegada de la tercera. Celebran la nueva ley que ha comenzado a tramitar el gobierno regional con bonificaciones fiscales y ayudas que reconocen ofrecen condiciones de relevo generacional más ventajosas.
Las empresas familiares madrileñas representan el 93% del tejido empresarial. La previsión es que la nueva ley entre en vigor en la primera mitad de este año.