Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad Valenciana recibe los últimos coletazos de la tormenta Gabrielle que ya empieza a perder fuerza en la región. Solo en Alicante se mantiene ese aviso naranja por lluvias y tormentas, donde se podrian acumular entre 50 y 80 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias caídas en las ultimas horas han inundado bajos, tuneles y garajes, de localidades como Cullera o Sueca y han vuelto a traer el pánico a la zona cero de la DANA.

Alerta roja por lluvias torrenciales en Valencia: se desborda el barranco de la Saleta y se inundan las calles en Aldaia

El riesgo de lluvias torrenciales desde primera hora de esta mañana se había rebajado, sin embargo la Aemet ha restablecido el aviso naranja en el litoral norte de Alicante, desde las 12.00 y hasta las 16.00 horas de hoy, por precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en una hora.

También establece el aviso nivel amarillo en el litoral norte de Alicante hasta las a 18.00 horas por precipitaciones acumuladas de 90 litros por metro cuadrado en doce horas.

"¿Ha reservado ya Mazón en El Ventorro?": La broma de Óscar Puente en 'X' tras la alerta roja en Valencia

Además, 53 municipios de la Comunidad Valenciana mantienen hoy la suspensión de las clases por el temporal, una medida que afecta a casi 179.000 alumnos. La mayoría se concentra en la provincia de Valencia (40 municipios y 139.631 estudiantes), mientras que en Alicante son 13 localidades con 39.161 alumnos afectados.

Por su parte en Castellón, todos los centros educativos están operativos.