Las Ventas acoge la emotiva Misa de la Paloma en honor al mundo del toro
Como cada 15 de agosto, se ha celebrado la tradicional Misa de la Paloma en el ruedo de Las Ventas, un acto cargado de emoción en recuerdo de los aficionados y profesionales taurinos fallecidos durante el último año
La Plaza de Toros de Las Ventas ha amanecido este jueves convertida en una gran capilla al aire libre para acoger una de sus ceremonias más emotivas: la tradicional Misa de la Paloma.
A las 10.30 de la mañana, decenas de personas se congregaron en el ruedo para participar en esta eucaristía que desde hace más de seis décadas —concretamente desde 1964— se celebra en honor a la Virgen de la Paloma, patrona popular de Madrid.
El acto, profundamente arraigado en la cultura taurina madrileña, sirve para rendir homenaje a los fallecidos, convalecientes y enfermos vinculados al mundo del toro.
Como es habitual, el cuadro de la Virgen, que permanece todo el año en la capilla de Las Ventas, fue trasladado al centro del ruedo, transformando el emblemático coso en un espacio de recogimiento y devoción.
Otros, más veteranos, acudieron como cada año para cumplir con esta cita que consideran especial. "Tenemos siempre que honrar a la patrona más popular", aseguraba un habitual de la ceremonia.
La jornada continuará esta tarde con la tradicional corrida de toros, que forma parte de las celebraciones en honor a la Virgen de la Paloma, uno de los eventos más destacados del calendario festivo de la capital.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}