Uno de los estrenos más esperados del año ya está aquí. La segunda parte de Wicked trae el desenlace de la historia de las brujas del Mago de Oz. Llamada a animar las taquillas mundiales, la película trata de temas muy actuales como la desinformación institucional o las fake news.
El cuento de hadas de la primera parte se hace añicos. Wicked 2, llega cargada de mensajes y con un final que no es muy feliz.
Una comunidad es manipulada para odiar a alguien que no ha hecho nada. Y ni la bruja mala del oeste es tan mala. Ni la bruja buena del sur tiene magia.
Con estos mimbres, la reflexión debe hacernos preguntarnos quiénes somos, en quien queremos convertirnos y que el coraje, no tiene fecha de caducidad.
"De un modo extraño, trata de la humanidad. Trata de lo que ocurre cuando alguien tiene que dar un paso al frente y ser valiente, y de los duro que es ese camino. Y trata de que alguien privilegiado, rompe su burbuja y se involucra".
2 horas y 17 minutos de película, que son un canto al amor profundo gestado de una amistad. "Espero que esta película les dé a las personas el valor para expresar su opinión, porque ahora estamos escribiendo la historia".
Con Wicked 2 se espera reventar las taquillas en Navidades y superar la recaudación de la primera parte, de 750 millones de dólares.