Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La segunda ola de calor del verano continúa marcando los primeros días de agosto. Vuelven las noches tórridas y el calor extremo durante el día.

Temperaturas que alcanzarán los 38 grados, especialmente en las zonas del área metropolitana y del Corredor del Henares.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fenómeno se prolongará al menos hasta el domingo.

El Ayuntamiento de Madrid, que ha activado su plan de actuaciones ante las altas temperaturas, mantiene activado el aviso naranja hasta las 21.00h y ha desplegado toldos en la Puerta del Sol para ofrecer sombra a viandantes.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha aumentado a nivel dos el riesgo por ola de calor. Por eso, las autoridades lo que piden es extremar las precauciones, mantenerse hidratado y evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

Cómo actuar ante un golpe de calor: claves del Samur para prevenir una emergencia letal

En las calles, ciudadanos y turistas buscan alivio bajo toldos, en tiendas con aire acondicionado o disfrutando de bebidas frías en terrazas.

Mientras tanto, los expertos insisten en refugiarse en espacios frescos hasta que la ola de calor dé una tregua hacia finales de semana.