La deuda pública cae al 101,6% del PIB en el primer trimestre pero marca un nuevo récord

  • Su cuantía aumentó un 4,3% alcanzando un nuevo récord de 1.739.501 millones de euros, según datos del Banco de España
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La deuda pública cayó al 101,6% del PIB en el primer trimestre del año, 1,7 puntos menos que en 2025, pero su cuantía aumentó un 4,3% alcanzando un nuevo récord de 1.739.501 millones de euros, según datos del Banco de España.

La que más aumentó fue la deuda de la Administración central, un 4'5%, la de las CCAA subió un 2, %, mientras la de las corporaciones locales descendió un 9,5%.

Las comunidades menos endeudadas en porcentaje sobre PIB,( todas por debajo del 13%) son Navarra, Canarias, País Vasco, Madrid y Asturias. Las regiones con mayor nivel de deuda continúa siendo Valencia, Murcia, Cataluña y Castilla La Mancha.

Mejores Momentos

Programas Completos