Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El exgerente del PSOE Mariano Moreno también es noticia por un documento que investiga la UCO. Su firma aparece junto a la de Ábalos y Cerdán en una donación de un millón de euros que el PSOE realizó al Instituto de Salud Carlos III. Una donación millonaria que se recaudó entre cargos y militantes del PSOE.

La Guardia Civil pone la lupa sobre esa colecta aparentemente altruista y la incorpora a la investigación sobre los movimientos de dinero opacos en la sede de Ferraz.

Sánchez niega financiación ilegal en el PSOE ante las acusaciones de corrupción de Feijóo

El PSOE nunca mostró extractos bancarios de esa donación realizada en marzo de 2020, en plena pandemia, a la que la UCO sigue la pista según publica el diario 'El Debate'.

Se trata de averiguar si se trataba de una donación para financiar proyectos de investigación como sostiene el partido o fue la excusa para blanquear el dinero de las comisiones de los contratos de emergencia que gestionaban durante la pandemia.

El PP pide al Supremo que recabe información de los movimientos de efectivo en el PSOE

El Instituto de Salud Carlos III fue el encargado de supervisar a los proveedores de material sanitario durante la pandemia.