La Reina recupera en la FAO el último discurso de Felipe VI en la ONU: "La dignidad del ser humano no es negociable"
La Reina ha participado en el Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO, de la que es embajadora, y ha denunciado que el hambre sigue siendo un "arma de guerra" y pide "ayudar a quien tiene las cosas más difíciles"
La Reina Letizia ha recuperado ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación, palabras del último discurso que Felipe VI pronunció el pasado mes de septiembre ante la ONU, donde argumentó "la dignidad del ser humano no es negociable".
"Dijo el Rey de España en la reciente Asamblea General de Naciones Unidas que la dignidad del ser humano no es negociable", ha asegurado la Reina en el acto, celebrado en Roma. "Y sólo si ponemos en el centro de las políticas alimentarias los derechos de las personas respetaremos esa dignidad", ha añadido Letizia.
"Mientras tanto, sigamos empeñados, con la mejor voluntad y efectividad, en cooperar, en asistir, en preocuparnos y actuar para ayudar a quien tiene las cosas más difíciles", ha precisado Letizia, que también ha citado las palabras pronunciadas en la ceremonia por el Papa León XIV, con quien ha coincidido, instando a considerar "el sufrimiento ajeno como algo propio".
El acto de este jueves ha sido organizado por el Día Mundial de la Alimentación por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma y ha coincidido con el 80 aniversario de la institución.
Recibida por el director general de la FAO, Qu Dongyu, la Reina --que es Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO-- ha defendido en el inicio de su discurso que este día es "de celebración, pero también de renovación de compromisos", al tiempo que ha agradecido "a todas las personas que durante 80 años han logrado que, pese a las dificultades y problemas que nadie ignora, la FAO siga teniendo autoridad técnica y legitimidad política".
En este punto, ha pedido "tratar de seguir haciendo lo posible para mejorar la situación de 700 millones de personas (que no tienen alimento alguno) y de casi 3.000 millones (que no se pueden permitir una alimentación saludable)".
El acto de la FAO lleva por lema este año 'Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores' y se basa en cientos de actos y actividades de divulgación en todo el mundo, que hacen un llamamiento a la acción durante todo este mes de octubre.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}