Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red internacional dedicada a la trata de mujeres y su explotación sexual en prostíbulos y clubes nocturnos que operaba en las provincias de Cádiz y Murcia, donde han sido liberadas tres víctimas y detenidas nueve personas.

Según un comunicado de la Policía, los detenidos están imputados por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, delito contra la salud pública, delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

La Guardia Civil libera en Madrid a cinco mujeres víctimas de explotación sexual

También se han incautado 1.765 euros, numerosa documentación relativa a la contabilidad del entramado, una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente y medicamentos contra la disfunción eréctil, así como la intervención de 3 teléfonos móviles para su posterior análisis con el fin de localizar a otras potenciales víctimas captadas y explotadas.

La red captaba a mujeres de origen sudamericano en situación de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente. A su llegada a España eran informadas de que el trabajo como cuidadoras ya había caducado y que deberían desempañarse como prostitutas.

Los agentes localizaron diferentes clubes y casas prostíbulos relacionados con los investigados en poblaciones de Cádiz y Murcia.

La Policía desarticula una red de trata de mujeres en Rota y detiene a 5 personas

Además, se llevó a cabo un registro en una casa prostíbulo en Jerez de la Frontera donde se encontraban tres mujeres víctimas de la trama obligadas a prostituirse en graves condiciones de insalubridad, en habitaciones carentes de ventana, iluminación o ventilación de ningún tipo.

La líder del entramado criminal se ubicaba en la provincia de Murcia, donde se llevó a cabo un dispositivo policial en un club donde se detuvo a un total de ocho personas relacionadas con la organización y que han pasado a custodia policial