La Policía desarticula una red de trata de mujeres en Rota y detiene a 5 personas

  • Se les acusa de delitos de trata de seres humanos, tráfico de droga y extorsión, entre otros, tras liberar a varias mujeres de origen extranjero a las que obligaban a prostituirse
Interverción policial por trata de blancas en Rota
Interverción policial por trata de blancas en Rota |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Rota (Cádiz) a cinco personas acusadas de delitos de trata de seres humanos, tráfico de droga y extorsión, entre otros, tras liberar a varias mujeres de origen extranjero a las que obligaban a prostituirse.

En un comunicado, la Policía ha explicado la investigación se inició al detectar la “situación de indefensión y explotación de las víctimas”, que se encontraban en situación irregular en España, y que eran explotadas sexualmente en dos domicilios de la localidad gaditana.

Los agentes detuvieron en una primera fase a dos personas que gestionaban los contactos y cobraban por los servicios sexuales que realizaban las víctimas.

La policía desarticula una trama de trata de blancas en Vizcaya y libera a 13 mujeres
La policía desarticula una trama de trata de blancas en Vizcaya y libera a 13 mujeres
La policía desarticula una trama de trata de blancas en Vizcaya y libera a 13 mujeres

La policía desarticula una trama de trata de blancas en Vizcaya y libera a 13 mujeres

Posteriormente, identificaron a otras tres personas más, que realizaban funciones en la organización criminal como suministrar sustancias estupefacientes a los clientes, o amenazar y controlar a las víctimas.

Los registros domiciliarios practicados, autorizados por el juzgado de instancia e instrucción número uno de Rota, dieron como resultado también la incautación de varias armas de fuego, dinero, joyas y pequeñas cantidades de droga.

Dos de los detenidos, tras haber sido puestos a disposición judicial, han sido enviados a prisión, mientras que los otros tres se encuentran aún en dependencias policiales a la espera de la completa instrucción de las diligencias de una operación policial que sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Nacional mantiene activo el número de teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para que cualquier ciudadano pueda aportar información si considera que conoce algún caso de trata de seres humanos.

Ambas opciones son gratuitas, confidenciales y gestionadas directamente por agentes especializados. Desde 2013, la colaboración ciudadana a través de las denuncias realizadas por estos medios ha sido clave en investigaciones policiales relacionadas con este delito y en la liberación de las víctimas