La Galería de las Colecciones Reales exhibe los juguetes de la infancia Real
La exposición reúne casas de muñecas, juegos, triciclos y autómatas con los que jugaron infantes e infantas entre el siglo XIX y comienzos del XX, incluidos algunos de Alfonso XIII
Foto: Europapress |Vídeo: Telemadrid
CINTHYA PONS D.
La Galería de las Colecciones Reales abre al público la exposición Juguetes Reales, una muestra inédita que permite asomarse a la infancia de la monarquía española a través de los objetos con los que se divertían y aprendían infantes e infantas entre mediados del siglo XIX y el primer tercio del XX.
Por primera vez se exhibe una selección de piezas pertenecientes a la colección de Juegos y Diversiones dePatrimonio Nacional, que incluye casas de muñecas, juegos de mesa, patines, triciclos, carruajes infantiles, autómatas, maquetas de aviones, fonógrafos e incluso un praxinoscopio, antecedente del cine.
Algunos de estos juguetes pertenecieron al rey Alfonso XIII, lo que añade un valor histórico y emocional a la muestra.
La exposición no solo pone el foco en el ocio, sino también en el aprendizaje y la educación de los niños y niñas de la realeza, reflejando cómo el juego formaba parte de su formación y de los valores de la época.
Colección Arte Real |Europapress
Juguetes Reales se presenta como una propuesta pensada para todos los públicos y especialmente atractiva en fechas navideñas, al conectar la historia con la memoria colectiva y la tradición del juguete.
La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones temporales (planta -3) de la Galería de las Colecciones Reales, con acceso por la calle Bailén, junto al mirador.