La Comunidad de Madrid ha tramitado 120.000 consultas desde su Oficina de Atención al Consumidor

  •  La mayoría de las comunicaciones se han realizado por vía telefónica (44%), seguidas de las telemáticas (33%)
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha gestionado casi 120.000 consultas en la Oficina de Atención al Consumidor, que presta sus servicios a los ciudadanos desde 2017, ofreciendo asesoramiento a consumidores y empresas, tramitando las comunicaciones recibidas por la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios y el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo y resolviendo cuestiones o trámites sobre expedientes de inspección, sanciones o arbitraje.

Este recurso público gratuito del Gobierno regional ofrece asesoramiento de forma presencial (el 25% del total), telefónica a través del 91 310 59 03 (44%), telemática (31%) o por video llamadas (1%), señala el Ejecutivo regional en una nota.

Situada en la calle Ramírez de Prado de la capital, está abierta al público en horario de 09:00 a 14:00 horas, y en ella se presentan reclamaciones y se efectúan labores de registro de documentos.

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Con el objetivo de prestar un servicio de calidad y aumentar los canales de atención, hace ahora tres años se estrenó la cita previa y desde 2022 se integró en el proyecto del Gobierno regional Oficina 360o.

Como complemento, la Administración autonómica también proporciona información y asesoramiento en este ámbito a través del Portal del Consumidor, alojado en la web institucional. Allí, se pueden encontrar reportajes especializados, breves audiovisuales, enlaces para presentar reclamaciones y solicitudes de arbitraje.

Asimismo, incluye avisos sobre alertas de productos peligrosos, preguntas y respuestas sobre dudas frecuentes y noticias de actualidad sobre temas relacionados con la protección de los derechos e intereses de los consumidores.

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