La Comunidad analizará la presencia de nuevas drogas en pacientes con sospecha de consumo
En los servicios de urgencias de los hospitales públicos, con fines epidemiológicos
La Comunidad de Madrid vigilará con fines epidemiológicos la presencia de nuevas sustancias psicoactivas en pacientes de los servicios de urgencias de los hospitales públicos, una iniciativa del Plan Regional contras las Drogas 2024/27 dentro de sus objetivos de vigilancia, inspección y control.
Los consejeros de Presidencia y Sanidad, Miguel Ángel García Martín y Fátima Matute, respectivamente, han firmado un protocolo de actuación sobre esta medida del Gobierno autonómico.
Las sustancias incluidas en el documento suscrito son modificaciones o nuevas drogas de diseño y suponen una grave amenaza para la población, ya que no son ilegales, se pueden sintetizar fácilmente, no son seguras en su consumo, se difunden a través de las nuevas tecnologías y el mercado es único a nivel europeo.
De esta manera, las muestras recogidas en los servicios de urgencias de los hospitales públicos madrileños a pacientes con sospecha de haber consumido drogas de este tipo o de diseño serán analizadas por los profesionales del laboratorio forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}