Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Ifema reiniciará su actividad el 22 de marzo y anuncia más de medio centenar de eventos

Ifema ha anunciado que el próximo 22 de marzo recuperará su actividad con la primera feria presencial que se celebrará en España en 2021, el ‘Hospitality Innovation Planet’ (HIP), y ha asegurado que se celebrarán más de medio centenar de ferias en sus instalaciones durante este año.

Así lo aseguró el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, en una rueda de prensa convocada este martes, en la que aseguró que todas las ferias que organice la compañía se realizarán en un formato “híbrido” que combine la presencialidad con el formato digital, y que permita a “cualquier ciudadano del mundo” asistir a los eventos organizados.

En este sentido, el presidente de Ifema confirmó que la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) se desarrollará en este contexto y se convertirá en la primera feria internacional de Europa que permite la presencia de visitantes.

“Si sale bien dará una imagen de confianza al exterior. Puede ayudar mucho a que en la campaña de verano lleguen más turistas en verano. Será un elemento de empuje muy importante para ganar la confianza del turista en este país”, señaló de lo Mozos, quien añadió que, si Fitur es un “éxito”, “las demás ferias también lo serán”.

“Tenemos que asegurar que cualquier persona que pise Fitur va a tener un entorno seguro"

En esta línea, el dirigente de la organización apuntó que la prioridad de esta feria es que “la gente que venga de cualquier parte del mundo se sienta segura en Madrid”. “Tenemos que asegurar que cualquier persona que pise Fitur va a tener un entorno seguro, para que cuando vuelva a su país se sienta orgulloso de haber estado en Madrid”, prosiguió.

MEDIDAS EN FITUR

Ifema estima que la feria internacional de turismo albergará a hasta 70.000 visitantes profesionales en el mes de mayo, lo que supone una reducción del 50% de aforo en comparación con la edición de 2020. En cuanto a la cifra de público general, desde Ifema han preferido no compartir ninguna estimación porque “dependerá de la pandemia”.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

En cuanto a los protocolos de seguridad, desde la organización han confirmado que todos los visitantes tendrán que presentar una PCR o una prueba de antígenos que corrobore que el usuario no está contagiado de coronavirus. Desde Ifema no han confirmado aún si los costes de esta prueba médica correrán a cargo de los visitantes o de la compañía.

Por otro lado, el director general de la compañía, Eduardo López-Puertas, aseguró que las instalaciones contarán con controles de aforos “estrictos” en tiempo real, además de protocolos específicos de limpieza y un mayor número de actividades exteriores. Por su parte, las entradas serán digitales. En total, se han invertido más de 10 millones de euros para este proceso de transformación.

Vídeo: Telemadrid | Foto:

PRIMER EVENTO

De esta forma, la actividad de Ifema volverá a arrancar el próximo 22 de marzo con la feria de innovación hostelera Hospitality Innovation Planet (HIP), que será el primer evento presencial de estas características que se celebra en España en 2021. Según López-Puertas, el aforo podría alcanzar hasta las 3.500 personas.

Con este encuentro, la institución recuperará su calendario de eventos profesionales, que se desarrollarán durante los próximos meses. Según los datos compartidos por la compañía, ya se han cerrado el 70% de las ferias que se concretaron para 2020.

Respecto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que Ifema presentó en enero, José Vicente de los Mozos afirmó que toda la plantilla pasará al 10% de afectación desde el 5 de abril, y recuperará el 100% de su actividad a partir del 4 de mayo. “Si a lo largo de estas semanas vemos que la actividad retoma y vemos que esto va hacia arriba, la idea será quitar el ERTE. Hoy no lo sabemos, porque depende de la pandemia”, concluyó.

Mejores Momentos

Programas Completos