Homenaje en Madrid y Gran Canaria a las víctimas del accidente aéreo de Spanair
El 20 de agosto un MD-82 se estrelló en las pistas de Barajas
Murieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas
Se cumplen 17 años del mayor accidente aéreo ocurrido sobre las pistas del aeropuerto de Barajas, el del vuelo JK5022 de Spanair.
Fue le 20 de agosto de 2008 cuando el McDonnell Douglas MD-82 con matrícula EC-HFP se precipitó al suelo tras no poder elevarse debido a una incorrecta configuración previa al despegue.
Murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. Esta tragedia supuso un punto de inflexión en la seguridad de la aviación civil, tanto a nivel nacional como internacional.
Desde entonces, las aerolíneas están obligadas a facilitar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas, frente a las 30 que se tardó en el caso del accidente de Spanair.
Este miércoles en la Terminal 2 de Barajas se ha rendido homenaje a las víctimas y las familias de aquel vuelo que no llegó a Gran Canaria.
Y también en Gran Canaria se han realizado varios actos de recuerdo. La mayoría de las personas que murieron aquel 20 de agosto en Madrid eran de aquella isla.
La comisión de investigación concluyó que fallaron todas las barreras de seguridad y que una cadena de errores fue la causa del accidente.
El 20 de agosto se ha fijado como el Día Nacional para la Conmemoración de las Victimas de Accidentes de Aviación y de sus Familias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}