'Homenaje a los Álvarez Quintero', en el 150 aniversario de su nacimiento

  • 'Los compadres' representaran los sainetes de los dramaturgos en el Teatro Quique San Francisco de la capital
  • La obra podrá verse hasta el 11 de septiembre
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hace 150 años nacían los hermanos Álvarez Quintero, dramaturgos y poetas sevillanos. Y por ello, desde hoy Madrid rinde homenaje a estos ilustres escritores con la representación de algunos de sus sainetes y comedias más importantes.

Alfonso Sánchez y Alberto López, actores conocidos por dar vida al dúo cómico Los Compadres, serán los encargados de presentar el día 17 de agosto en la capital la obra "Homenaje a los Álvarez Quintero". Un conjunto de cinco sainetes de estos dramaturgos que se representará hasta el 11 de septiembre en el Teatro Quique San Francisco .

Además de López y Sánchez, también contará con la interpretación de Carmen Canivell y Antonia Gómez. Cuatro actores sobre el escenario con una gran experiencia en cine, televisión y el teatro, acompañados de los textos de los hermanos, que ponen el foco en la ternura y lo melodramático.

Textos que hoy en día están más de actualidad que nunca, ya que representan historias adelantadas a su tiempo, con mujeres poderosas.

Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019
Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019
Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019

Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019

Las 5 obras que se representarán serán: El Cerrojazo, Fea y con gracia, un monólogo, Y las dos obras más populares, Sangre gorda y Cerrar con ganas de reñir. Plasmando un retrato divertido y amable de una tierra como Andalucía.

Los sainetes de los Álvarez Quintero son imprescindibles en la literatura española, pero que fueron despreciados por los intelectuales de la época. 150 años tras el nacimiento de los poetas, se representan al aire libre en la capital de España, después de haber sido interpretada en Zaragoza y haber llenado durante varios meses el Cartuja Center de Sevilla.

'Yo creo que ese es el secreto de los Álvarez quintero, dieron con eso tan difícil que buscamos siempre los artistas que es la conexión con el público'. Ha expresado Alfonso Sánchez, director y actor en el proyecto, sobre lo que ha hecho triunfar a los homenajeados.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos