Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019

Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019
Obras de Álvarez Quintero o Juan de la Cierva, de dominio público en 2019 |EFE

Las obras del dramaturgo sevillano Serafín Álvarez Quintero, del político murciano Juan de la Cierva o de la escritora madrileña María Atocha Ossorio son parte de la lista de los 175 autores del catálogo de la Biblioteca Nacional de España (BNE) cuya obra pasará a dominio público en 2019.

A partir de enero se podrá acceder a una selección de obras de los fallecidos en 1938, que serán libremente accesibles desde la Biblioteca Digital Hispánica.

Un fichero en formato .xls

Como novedad, según han destacado, en lugar de la relación en formato PDF realizada en años anteriores, en esta ocasión se ofrece un fichero en formato .xls, que está enriquecido con nuevas referencias e información, para facilitar la consulta. Además, este fichero contiene enlaces al catálogo de la BNE y a la entrada del autor en el portal de datos enlazados datos.bne.es.

Entre estos 175 autores, entre los que solo está el nombre de una mujer -María Atocha Ossorio- también se encuentran las obras del dramaturgo gallego Manuel Linares, del humorista madrileño Juan Pérez Zúñiga, así como las del traductor madrileño de la obra completa de Freud, Luis López-Ballesteros, o del arquitecto vasco Teodoro Anasagasti.