Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Indignación entre los hermanos y devotos a causa de la restauración llevada a cabo a la imagen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

La Hermandad de la Virgen de Sevilla ha tenido que reponer a la Dolorosa e intervenirla de urgencia después su última restauración que ha provocado las quejas de muchos hermanos, tanto en redes sociales como en su templo.

La procesión del Corpus recorre el centro de Madrid con su restaurada custodia

Debían sustituir articulaciones y reparar pestañas, pero su mirada resultó irreconocible y dicen que esa no es la mirada de su Macarena. La denuncia llevó a una segunda intervención que sigue decepcionando a los devotos.

En Sevilla, los hermanos de La Macarena han convocado esta tarde una manifestación para protestar por la polémica restauración de su Virgen y pedir la dimisión de la junta de gobierno. En el templo, cientos de fieles esperan largas colas para poder verla de cerca.

Patrimonio Nacional abre al público los talleres de restauración del Palacio Real

Por su parte, en la red social X, la Hermandad ha pedido disculpas “a hermanos y devotos por este incidente remarcando que su afán ha sido, es y será siempre preservar en las mejores condiciones posibles el mayor patrimonio que poseen los macarenos, sus Sagradas Imágenes Titulares, y en especial la Santísima Virgen de la Esperanza”.

La restauración, que ha durado una semana, ha sido realizada por el prestigioso taller sevillano de Arquillo, uno de los profesionales de este sector más conocido en el mundo cofrade, que ha sido llamado por la hermandad de urgencia para intentar solventar el problema.