Golpe a una de las mayores redes logísticas del narcotráfico en España
La organización introdujo en Europa 57 toneladas de droga desde Sudamérica
Hay 105 detenidos en Andalucía y Canarias y más de 1.500 millones en droga intervenida
Operación policial de gran envergadura contra el narcotráfico. Las fuerzas de seguridad han asestado un golpe a una de las mayores redes logísticas dedicadas a la introducción de droga en Europa, responsable del tráfico de 57 toneladas de estupefacientes procedentes de Sudamérica, con un valor estimado superior a 1.500 millones de euros.
La operación se ha saldado con la detención de 105 personas en Andalucía y Canarias, y con un importante despliegue de medios.
Durante los registros se han intervenido 10 toneladas de cocaína, además de 70 vehículos, 30 embarcaciones, armas de fuego, megadrones y más de 800.000 euros en efectivo.
Según la investigación, la organización utilizaba un sofisticado sistema de distribución hacia las costas españolas mediante plataformas logísticas instaladas en el océano Atlántico, desde donde se coordinaba el traslado de la droga hasta Europa, dificultando su detección.
Los investigadores destacan el alto grado de profesionalización de la red, tanto por la infraestructura empleada como por el uso de tecnología avanzada, lo que la convertía en una de las organizaciones criminales más relevantes del panorama del narcotráfico internacional.
La operación supone un duro golpe a las rutas del tráfico de cocaína hacia España y refuerza la presión policial sobre las redes que operan entre Sudamérica y las costas europeas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}