Garamendi afirma que el intervencionismo "no está en nuestro ADN"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Para reducir la dependencia energética del gas y el petróleo rusos, los líderes europeos valoran si desacoplar el precio del gas del megavatio eléctrico. Una intervención de la que desconfían los empresarios españoles.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que “el intervencionismo no está en nuestro ADN” respecto al paquete de medidas gubernamental para paliar el impacto de la guerra en Ucrania y ha advertido de que la contención en los dividendos empresariales supone “menos inversiones” y puede afectar a la confianza.

Ha explicado que Europa está evaluando una rebaja de impuestos y ha recordado que “el mercado energético es un mercado europeo, no es español, es Europa la que marca el espacio”.

Acogida a ucranianos

Precisamente las empresas madrileñas han reunido más de un millón de euros para Ucrania. Ha participado un 80% del tejido empresarial madrileño. Los mayores donantes han sido los clubes de futbol Real Madrid y Atlético de Madrid. En breve, saldrá un autobús con ropa de abrigo para Ucrania y desde Madrid Futuro y Foro Empresarial, los organizadores, apuntan ahora a la acogida de refugiados.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos