Gallinejas y entresijos para consolar otro San Isidro sin fiesta en la pradera

  • Sólo tres freidurías mantienen la tradición de este plato elaborado con cordero
  • Cerca de 2.000 kilos de este manjar castizo se prepararán durante las fiestas patronales de Madrid
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Vísperas de San Isidro. Este año tampoco habrá fiesta en la pradera pero no renunciaremos a las exquisiteces gastronómicas típicamente castizas. Quedan sólo tres freidurías de gallinejas de las de toda la vida, en Canillejas, en Embajadores y en General Ricardos.

Las gallinejas son partes del intestino del cordero y se fríen en su propia grasa, cuentan en Casa Enriqueta, el establecimiento de la calle General Ricardos. Nada de "harinas ni alérgenos".

La historia de este local comienza hace tres generaciones, cuando la tatarabuela de la actual propietaria tenía un puesto de casquería en el Puente de Toledo. Posteriormente obtuvieron "licencia de freiduría" y hasta la actualidad.

Quedan sólo tres freidurías de gallinejas de las de toda la vida, en Canillejas, en Embajadores y en General Ricardos.

Los más fieles de este manjar castizo son los clientes habituales, los vecinos del barrio, Pero con las redes sociales y la venta domicilio el negocio ha ampliado horizontes.

Unas dos toneladas tienen previsto preparar estos establecimientos. Cerca de 2000 kilos de gallinejas y entresijos para las fiestas del santo patrón madrileño.

Mejores Momentos

Programas Completos