El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en San Isidro para evitar "actividades irresponsables" como las de la pasada madrugada

  • Inmaculada Sanz, Delegada de Seguridad: "Se ha acabado el Estado de Alarma pero no la pandemia"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Primera noche sin toque de queda en Madrid, marcado por la imprudencia, en que miles de jóvenes, sin mantener la distancia de seguridad ni mascarillas, al grito de 'libertad' y 'alcohol' reivindicaban la juerga, olvidándose que estamos en pandemia.

La Policía Municipal realizó esta noche en Madrid más de 450 intervenciones por las aglomeraciones
La Policía Municipal realizó esta noche en Madrid más de 450 intervenciones por las aglomeraciones
La Policía Municipal realizó esta noche en Madrid más de 450 intervenciones por las aglomeraciones

La Policía Municipal realizó esta noche en Madrid más de 450 intervenciones por las aglomeraciones

"No nos han gustado. Lamentar y condenar una actitud incívica e irresponsable por parte de algunas personas" afirma Inmaculada Sanz, Portavoz del Gobierno y Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid en una entrevista en Telemadrid con Silvia Intxaurrondo.

Llamada a la responsabilidad

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento de Madrid. La Policía Municipal tuvo muchas intervenciones en la noche de ayer. No hay toque de queda pero los botellones siguen estando prohibidos, no se puede beber en la calle en la ciudad de Madrid y seguir molestando a los vecinos".

La Policía Municipal ha realizado 450 intervenciones. Las zonas más conflictivas, la plaza del 2 de Mayo, Ciudad Universitaria o los aledaños del Wanda Metropolitano y Sol.

"Fundamentalmente en el centro como Malasaña, Sol o Lavapiés. Intervenciones de madrugada en el distrito de Moncloa también o en el Wanda. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos pero necesitamos seguir llamando a la responsabilidad. Se ha acabado el Estado de Alarma pero no la pandemia".

Sin eventos multitudinarios en la pradera

"No va a haber eventos multitudinarios en la pradera. Lamentablemente este año no vamos a poder celebrar San Isidro en condiciones de normalidad. Estaremos muy presentes para evitar que se produzcan actitudes incívicas allí".

Refuerzo de la vigilancia

La delegada de seguridad del Ayuntamiento ha asegurado este domingo que se encargarán de reforzar la vigilancia en la pradera de San Isidro el próximo 15 de mayo, para evitar "actividades irresponsables" como las que se sucedieron anoche en diferentes puntos de la capital tras finalizar el estado de alarma.

El próximo 15 de mayo, San Isidro, Sanz ha asegurado que van a reforzar la zona de la Pradera en coordinación con la Policía Nacional ya que ha recordado que la pandemia sigue y esta festividad no se puede celebrar en condiciones normales.

"Estaremos pendientes para que no se produzcan allí aglomeraciones y estas actividades irresponsables. Vamos a estar muy presentes para que no se produzca ninguna actividad incívica allí", ha aseverado la responsable de Seguridad en el Consistorio.

Por otro lado, cree que la "dejación de funciones" del Gobierno de España, al levantar el estado de alarma y no tener ninguna planificación ni marco normativo les ha llevado a las comunidades a "esta situación".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid