Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La Fiscalía estudia si recurre la absolución de Cifuentes

La Fiscalía de Madrid estudia recurrir la sentencia de la Audiencia de Madrid que absuelve a Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de posgrado que cursó en 2012, han informado fuentes fiscales.

El Ministerio Público está analizando el contenido del fallo dictado este lunes por los magistrados de la Sección 16 para decidir si finalmente impugna la resolución.

Cristina Cifuentes, absuelta de inducir la falsificación de su máster
Cristina Cifuentes, absuelta de inducir la falsificación de su máster
Cristina Cifuentes, absuelta de inducir la falsificación de su máster

Cristina Cifuentes, absuelta de inducir la falsificación de su máster

Fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) descartan impugnar la resolución al acatar la decisión judicial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes la absolución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, y dijo que “fue injusta la saña con la que fue atacada”. El regidor madrileño señaló que se alegra por la expresidenta de la región y le deseó “lo mejor” para que “se pueda olvidar del calvario que ha tenido que vivir los últimos años”.

Por su parte, el exconsejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid Rafael van Grieken ha anunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter su candidatura a rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Van Grieken apuesta, según su mensaje, por "un nuevo rumbo" para la universidad de la que es catedrático de Ingeniería Química, y que celebrará elecciones al rectorado el próximo 3 de marzo.

El nombre del candidato a dirigir la URJC salió en el juicio como consecuencia de las llamadas "reiteradas" que reconoció haber hecho el día que estalló el caso, el 21 de marzo de 2018, al actual rector, Javier Ramos, para obtener información de los hechos.

Van Grieken afirmó que su competencia era recabar datos sobre lo sucedido al afectar al Gobierno regional y prestigio de una universidad pública madrileña.

Mejores Momentos

Programas Completos