Filtraciones, derrumbes y un muro caído: el deterioro que preocupa en un aparcamiento de Valdezarza
En marzo del año pasado se produjo el derrumbe de un tabique y un corrimiento de tierras
Filtraciones de agua, corrimientos de tierra y un muro derrumbado. Así se encuentra desde hace casi 11 meses el aparcamiento situado en la calle Aguilar de Campóo, en el barrio madrileño de Valdezarza.
Los concesionarios del parking reclaman que sea el Ayuntamiento quien asuma las obras necesarias. Recuerdan que son "concesionarios de uso", pero no propietarios de la instalación.
En marzo del año pasado se produjo el derrumbe de un tabique y un corrimiento de tierras que acabó ocupando media docena de plazas, lo que dejó inutilizada parte del aparcamiento.
Informes elaborados por Bomberos y por un arquitecto contratado por los propios concesionarios apuntan a problemas externos como origen de los daños. En concreto, hablan de filtraciones de agua que estarían afectando a los muros de la estructura.
Mientras tanto, los vecinos insisten en que el Ayuntamiento debe actuar como propietario del aparcamiento. De momento, aseguran que han sido ellos quienes han asumido los gastos de desescombro y señalan el arbolado situado en la superficie como posible foco del problema.
Desde el Ayuntamiento responden que deben ser los concesionarios quienes se hagan cargo de las obras necesarias, una discrepancia que mantiene el conflicto sin resolver.
El paso del tiempo agrava la situación. La humedad sigue avanzando y ya se aprecian nuevos desperfectos en otras zonas de la segunda planta del aparcamiento.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}