La Feria del Libro de Madrid contará con un aforo máximo de 3.900 personas a la vez

  • La reina la inaugurará el próximo viernes 10 y contará con un recinto vallado en su tradicional emplazamiento del paseo de coches del Retiro
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Vuelven los libros a El Retiro. La pandemia nos privó de las casetas y los autores, pero este año la Feria del Libro recupera su espacio. Comienza el viernes que viene y este año en un recinto vallado y con aforo y accesos limitados. Habrá fotos y firmas de autores, pero con distancia.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, participó este viernes en la presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, que volverá a realizarse físicamente en el parque de El Retiro tras su celebración virtual el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

Según informó el Consistorio de la capital, las casetas abrirán el 10 de septiembre y podrán ser visitadas hasta el día 26 de este mes, todo ello cumpliendo las actuales medidas de seguridad contra el coronavirus.

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas (incluida la tradicional del Ayuntamiento de Madrid) tendrán caseta en El Retiro este año.

Levy agradeció a los organizadores de la Feria del Libro el trabajo que supone ponerla en marcha aún en momentos de incertidumbre, al tiempo que les ha recordado que cuentan con el apoyo inequívoco del Ayuntamiento de Madrid.Levy añadió que “una prueba del apoyo a la Feria ha sido otorgarle el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blinda este acontecimiento literario y se garantiza su permanencia en el parque de El Retiro”.

La Reina Letizia será la encargada de inaugurarla el próximo viernes 10 de septiembre en un acto de aforo limitado en el Parque del Retiro.

'Selfies' a distancia con los autores

El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, ha asegurado que, pese a las limitaciones sanitarias, en esta nueva edición del evento literario se mantendrán las firmas con los autores e incluso podrá haber 'selfies', aunque "a distancia".

La feria tendrá lugar en el Paseo de Coches del Retiro, con un vallado y un registro para el control de aforo. Habrá una limitación de aforo al 75% o la reducción del espacio de 1.400 metros a unos 500, además de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad o la preferencia por el pago con tarjeta.

Esta edición, que tendrá a Colombia como país invitado, ha sido denominada como la "feria del reencuentro", con el objetivo de que en 2022 se pueda celebrar de forma "normalizada".

Mejores Momentos

Programas Completos