El líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este miércoles que derogará el cupo separatista en cuanto llegue al gobierno, ya que es "una decisión contra la mayoría de los españoles". Un anuncio que ha realizado durante su intervención en los cursos de verano del CEU que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.
Feijóo ha afirmado que, con ese acuerdo con la Generalitat, lo que está haciendo Pedro Sánchez es "comprar tiempo": "Es una compra clarísima de tiempo a cambio de la equidad y de la financiación de los servicios públicos, por tanto esto es una decisión en contra de la mayoría de los españoles".
Y tras esas declaraciones, el dirigente popular se ha comprometido a derogar el "cupo separatista" si gobierna: "El sistema de cupo es simplemente un acto contra la mayoría de los españoles y todo aquello que vaya contra la igualdad de los españoles se derogará. Todo aquello que suponga un privilegio para unos pocos se derogará. Y todo aquello que vaya en contra de la equidad en la prestación de los servicios públicos se dejará sin efecto".
Además, Feijóo ha aprovechado para cargar duramente contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por "ocultarse" y no viajar a Barcelona para la firma de ese acuerdo sobre financiación singular entre el Gobierno y la Generalitat.
"Cuando uno está satisfecho de lo que hace, no se oculta. ¿Ustedes han visto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda en este acuerdo?", ha preguntado el líder del Partido Popular.
El jefe de la oposición ha afirmado que es "una vergüenza" que una persona que sea candidata a la Junta de Andalucía y que forma parte de un Gobierno que se llama "progresista" acepte ese acuerdo, que, a su juicio, va "en contra de la igualdad de los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos". "Esto es un gobierno absolutamente regresivo", ha recalcado.