Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expuesto este miércoles, ante la convocatoria a las urnas que tienen los aragoneses el próximo 8 de febrero, "que el voto del enfado no soluciona ningún problema y es un voto perdido. El voto para hacer mayorías sí que soluciona problemas".

Feijóo ha visitado la empresa cárnica Fribin en Binéfar (Huesca).

"La gente que está enfadada con el señor Sánchez, con la portavoz del señor Sánchez, la señora Alegría, con todos los casos de corrupción y la falta de servicios públicos en nuestro país, que no utilice el voto para enfadarse sino que utilice el voto para cambiar el Gobierno de España y consolidar el Gobierno de Aragón", ha apuntado.

"Todo el mundo aquí en Aragón me dice que va a ganar el señor Azcón y que va a ser el presidente de la comunidad autónoma, y yo le digo que si le vota será así". Feijóo ha comentado que sin embargo, "no basta la percepción. Si no hay una mayoría suficiente, es evidente que Aragón no ha aprovechado la oportunidad que tiene el domingo de dotarse de un gobierno estable y sólido para los próximos años. Y aquí hay dos posibilidades: el desgobierno de Sánchez, ese es un modelo, y el gobierno de Azcón, ese es otro modelo".

La financiación autonómica y la inversión en sanidad pública centran el primer debate electoral en Aragón

Ha pedido que el domingo 8 de febrero "quien prefiera la presidencia de Azcón, que vote a Azcón. No hay otros subterfugios ni otros atajos, si estás contento, si quieres que Azcón sea el presidente del Gobierno de Aragón, vótale".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido que "el PP es un misterio" y ha incidido en que Vox "defiende lo mismo en toda España, mientras que el PP puede hacer una cosa en un sitio y la contraria en otro".

Las encuestas hunden al PSOE en Aragón y refuerzan al PP en la recta final de la campaña electoral

Abascal ha lamentado que Feijóo haga un llamamiento a "la inconsciencia" y vuelva a la retórica del voto útil que nadie entiende porque los que apoyan a Vox "saben que es muy útil" porque cuando ha estado en los gobiernos ha ido cambiando cosas y cuando no podía cambiarlas se ha ido. "Nosotros no queremos el poder como el PP y PSOE, para sentarse en los escaños, sino lo queremos para cambiar cosas.