El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "se ría" del Congreso después de que se haya aprobado su dimisión y ha recalcado que "cualquier demócrata" debería aceptar y seguir el "designio" del Poder Legislativo.
"Vamos a tomar muy buena nota de esta indisciplina del Poder Ejecutivo hacia el Poder Legislativo. El presidente del Gobierno a partir de ahora está actuando contra la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, que ha pedido su dimisión", ha declarado Feijóo a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.
Así ha reaccionado después de que el Pleno del Congreso, con los votos del PP, Vox, Junts y CC, haya emplazado al presidente Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza y a asumir con su dimisión sus responsabilidades políticas por los casos de corrupción. Se trata de la moción que presentó el Grupo Popular sobre la situación política derivada de las investigaciones judiciales sobre casos que afectan al PSOE.
Tras subrayar que se trata de una "votación inédita" que "no tiene precedentes en democracia" porque se ha pedido a Sánchez que dimita, ha resaltado que en este momento tienen "a un presidente del Gobierno que se mantiene en contra de la decisión del Congreso de los Diputados". "Cualquier demócrata y cualquier primer ministro europeo, tiene que seguir el designio y la decisión de la Cámara", ha aseverado.
Dicho esto, ha criticado que la "reacción" del PSOE haya sido "aplaudir que el Congreso de los Diputados pida la dimisión del presidente del Gobierno", algo que, a su juicio, evidencia el "nivel de deterioro de las instituciones". A su juicio, "hay un antes y un después del sanchismo". "Y también el Gobierno se ha reído de lo que ha votado la Cámara y de la mayoría absoluta de la Cámara. No hay precedentes en la democracia española. No hay precedentes en la democracia europea y tenemos a un presidente del Gobierno que se mantiene en contra de la decisión del Congreso de los Diputados", ha enfatizado.