El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras haber respaldado su partido al Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
García Ortíz será el primer Fiscal general del Estado en España procesado por el Tribunal Supremo en democracia. Se trata, por tanto, de un hecho inédito y sin precedentes en la historia judicial de nuestro país. Deberá responde por un delito de revelación de secretos por unos hechos que se produjeron hace poco más de un año en relación a la filtración de un correo con datos confidenciales de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.
El presidente popular, que acude este martes a un acto con militantes de su partido en Alicante en el que está acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que ha llegado el momento de que se vaya el Fiscal general del Estado y "quien le daba las indicaciones", refiriéndose a Pedro Sánchez, que por el momento continua en silencio aunque miembros del Partido Socialista sí han respaldado públicamente al Fiscal general.
"No nos acostumbremos a ello, no pensemos que esto es irremediable. Ya sabemos que Sánchez dijo que la Fiscalía depende de él y, si el Fiscal general se va a sentar en el banquillo por cumplir sus ordenes... ¿Qué es lo que tendría que pasar?", se ha preguntado Feijóo.
"No se puede seguir manchando tanto la Fiscalía General del Estado y la Presidencia del Gobierno de España", ha concluido.