ARCOMadrid en Ifema, oportunidad e incertidumbre

  • La feria de arte afronta su edición más complicada por la pandemia
  • Organizar la cita en pleno verano tampoco ha ayudado, aseguran
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La directora de ARCOMadrid, Maribel López, ha asegurado que la celebración en Ifema Madrid de esta edición excepcional de la feria en julio es una "oportunidad" para las galerías de "generar negocios, encuentros y visibilidad" y ha salido adelante para "ayudarlas".

Ante las dudas de algunos galeristas respecto a la idoneidad de celebrar la edición en estas fechas, López ha recordado que no se trata de un pensamiento unánime, "no todos piensan así", y que se trata de una decisión consensuada.

"Los coleccionistas nos decían que querían venir, porque teníamos apoyo de los coleccionistas locales y porque una serie de galerías decían que si se podía, ARCO debía hacerse"

"Si veíamos una oportunidad de hacer eso, porque los coleccionistas nos decían que querían venir, porque teníamos apoyo de los coleccionistas locales y porque también había una serie de galerías que decían "si se puede, ARCO debe hacerse, todo eso ha hecho que lo hagamos", ha señalado.

"Incertidumbre"

Uno de los galeristas que más ha sonado en estos días previos gracias a su 'Guernica', que ya cuenta con tres potenciales compradores, José de la Mano, ha señalado que la "dificultad" del año pandémico en el mundo del arte casi "obligaba" a celebrar esta feria, aunque reconoce la incertidumbre.

Clemente Cayón, que este año ha traído una de las piezas más cara de la feria, una obra de Jesús R. Soto, por 1,3 millones de euros, ha incidido en la necesidad de estar presentes después de la crisis.

"Obviamente, no es el mejor momento, pero hay que apostar por ello. Estamos en verano, ha habido una pandemia y la gente que gasta el dinero no está ahora en Madrid"

"Se tomó la decisión en su momento y hay que apoyarlos y ya está. Obviamente, no es el mejor momento, pero hay que apostar por ello. Estamos en verano, ha habido una pandemia y la gente que gasta el dinero no está ahora en Madrid, pero estoy contento de estar aquí y veremos", ha explicado el galerista.

Mejores Momentos

Programas Completos