La exposición "Botánicas" muestra toda la belleza de lo vegetal en el Jardín Botánico

  • Hasta el 20 de marzo en el Pabellón Villanueva
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En la exposición Botánicas, en el Real Jardín Botánico, una colección de fotografías de plantas y flores nos demuestra la perfecta simbiosis entre el arte y la naturaleza. Y nos invitan a un recorrido por cien años de instantáneas donde encontraremos imágenes con un relato científico y otras puramente estético.

Son una serie de obras que recogen la belleza de flores y plantas, de autores como Nobuyoshi Araki o Richard Hamilton, entre otros.

La historia de Madrid en postales
La historia de Madrid en postales
La historia de Madrid en postales

La historia de Madrid en postales

Detrás de "Botánicas" se encuentra la Fundació Per Amor a L'Art, cuya selección de obras centradas en el mundo vegetal es la que compone la muestra que puede verse desde este sábado en el pabellón Villanueva del Jardín Botánico.

En la exposición hay espacio tanto para la búsqueda del erotismo de las plantas en las fotografías de Araki como para los nostálgicos de los fotogramas de flores del cineasta Jonas Mekas, que le retrotraen a su juventud.

A la hora de elegir a los autores, el criterio seguido se ha limitado a las series de obras completas que ha comprado la La Fundació Per Amor a L'Art.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos