La Eurocámara pide retrasar hasta 2021 la eliminación del cambio de hora

El Parlamento Europeo acaba de aprobar con 410 votos a favor y 192 en contra el fin del cambio de hora estacional para 2021. Estaba previsto para abril de este año, tal y como lo planteó inicialmente la Comisión Europea. Pero la última palabra la tendrá cada país y no hay unanimidad. España, por ejemplo, lo pospone a 2021. En Telemadrid encuestamos a los madrileños qué opinan sobre los cambios de horarios y cuál prefieren: el de verano o el de invierno.

Con el horario estival tendríamos más horas de sol por la tarde y con el de invierno, dicen, sería mucho peor el día a día.

Otra alternativa que otros plantean es tomar el horario de Londres. Una menos que en invierno. Anochecería en torno a las 4 de la tarde. Uno de los grandes atractivos en España es el turismo, muy ligado a nuestro sol y al ambiente de nuestras ciudades. Mientras tanto y hasta que se decidan en Europa, el domingo a las dos serán las tres.

Preocupación por el mercado único

Los eurodiputados reclaman a los Gobiernos europeos coordinación para que el uso del horario de verano o de invierno en los distintos Estados miembro no perjudique al funcionamiento del mercado único y piden que la Comisión plantee retrasar su entrada en vigor un máximo de doce meses si determina que dicho desfase le puede afectar de manera "significativa y permanente".

Según los plazos contemplados por la Eurocámara a priori, en los países que quieran quedarse con el horario de verano los ciudadanos cambiarían por última vez el reloj en marzo de 2021 y en octubre de 2021 si sus países se decantan por el horario de invierno. Los países deberán comunicar a Bruselas para abril de 2020 el uso horario que quieren tener.

Mejores Momentos

Programas Completos