Este es el momento del desalojo del edificio 'La Quimera', el mayor foco de delincuencia de Lavapiés

  • Hay nueve detenidos por delito de salud pública y se ha desalojado a 70 personas
Foto: policía Nacional |Vídeo: Telemadrid

Trece detenidos (nueve por delito de salud pública y cuatro por extranjería) y cerca de setenta personas desalojadas. Policía Nacional y Policía Municipal han trabajado de forma conjunta para acabar con uno de los mayores focos de delincuencia del barrio de Lavapiés: 'La Quimera', un antiguo centro cultural situado en la plaza Nelson Mandela que había sido 'tomado' por medio centenar de personas.

Casi 300 agentes de la policía nacional y la policía municipal han puesto en marcha este dispositivo especial que mantiene blindado el barrio de Lavapiés.

La Policía desaloja el edificio okupado La Quimera de Lavapiés
La Policía desaloja el edificio okupado La Quimera de Lavapiés
La Policía desaloja el edificio okupado La Quimera de Lavapiés

La Policía desaloja el edificio okupado La Quimera de Lavapiés

Desde las 7 de la mañana

Desde primera hora de la mañana, la plaza ha estado tomada por ese fuerte dispositivo policial. Se ha identificado a 70 personas y ha quedado desalojado uno de los principales motivos de quejas vecinales sobre la inseguridad del barrio. Estas son las imágenes del momento en el que agentes de la policía entran en el edificio:

Doscientos agentes de la policía nacional, 80 de la municipal, un dispositivo sin precedentes para desmantelar el mayor foco de delincuencia en el barrio. Los vecinos, de hecho, lo señalan como el origen del consumo de droga, hurtos y peleas en la plaza de Nelson Mandela y alrededores.

En su interior, la policía ha encontrado pintadas de todo tipo, basura acumulada...

Además de los adultos identificados, también había un menor. El SAMUR Social les ha ofrecido alternativas.

El desalojo, dice la policía nacional era un compromiso con el barrio. Y desde el ayuntamiento insisten: tolerancia cero con la droga y la okupación.

El propietario del inmueble pondrá seguridad privada para evitar que los okupas vuelvan a entrar.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos