Estas son las multas por provocar un incendio: más de un millón de euros y 20 años de cárcel
La gran mayoría de los incendios forestales están causados por la intervención humana
Más de la mitad de los incendios son provocados y la inmensa mayoría están causados por la intervención humana, tal y como señalan los estudios del Fondo Mundial de la Naturaleza.
Para evitar estos desastres, las leyes se han ido endureciendo para alejar el fuego de nuestros montes. Y lo hacen imponiendo multas que pueden ser millonarias y con penas de hasta 20 años de cárcel.
El objetivo es alejar el fuego de las zonas forestales. Por ello, en la Comunidad de Madrid están prohibidas las barbacoas en el campo desde el 15 de junio al 15 de octubre. También las quemas agrícolas o de rastrojos.
La multa por provocar fuego, aunque no haya intención de ello, puede sobrepasar el millón de euros. Además, si el incendio se considera delito lleva aparejada pena de cárcel en relación al daño causado.
Para proteger el monte también está prohibido el uso de maquinaria que pueda generar chispas o la circulación con vehículos de motor por pistas forestales.
También cabe recordar que tirar una colilla al arcén de la carretera, aunque esté apagada, es una sanción grave, y que fumar en una zona forestal, aunque sea sin provocar daños, conlleva una multa de entre cien y mil euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}