Enrique López recibe a los finalistas de la Copa Chenel

  • La final será retransmitida por TELEMADRID
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Esta mañana en la sede de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Enrique López ha recibido a los finalistas de la Copa Chenel.

López ha felicitado y deseado suerte a los cinco participantes -de un total de veintiséis aspirantes- que han cosechado las "mejores actuaciones" en los festejos iniciales en ambas competiciones y que son los favoritos para alzarse con los trofeos.

El acto ha contado también con la participación del director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

Maratón taurino en Telemadrid
Maratón taurino en Telemadrid
Maratón taurino en Telemadrid

Maratón taurino en Telemadrid

"Creo que esta Fiesta del Toro, así como los certámenes que la integran, son una clara muestra de la ambición de la Comunidad de Madrid por proteger y fomentar una actividad profundamente enraizada en nuestras tradiciones", ha manifestado López.

También ha defendido que es una "ambición legítima, con la que respetamos y cumplimos la Ley, que dice alto y claro que la tauromaquia es un bien cultural que estamos obligados a fomentar y preservar".

Finalmente, ha reclamado la "ayuda y colaboración" de todos aquellos que "aman el mundo de los toros" porque entre todos hay que cuidar "la fiesta" de la tauromaquia para que siga siendo "tan importante"."Los enemigos, fuera del mundo del toro, dentro, los amigos del toro", ha concluido.

Por la victoria en el Circuito de Novilladas se enfrentarán el próximo domingo Sergio Rodríguez y Guillermo García en San Martín de Valdeiglesias.

Los tres postulantes a la Copa Chenel 2022 son madrileños. En total, dieciocho toreros de distintos puntos de la geografía nacional e internacional se han dado cita en esta segunda edición del galardón, lidiando astados de veintidós ganaderías -once de ellas de la Comunidad de Madrid- y de trece encastes diferentes.Los finalistas, Ángel Sánchez, Amor Rodríguez y Francisco de Manuel, están formados en las escuelas taurinas de Colmenar Viejo y de la Fundación El Juli.

La Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto de 1,4 millones de euros para la celebración de la Fiesta del Toro los años 2022 y 2023

Telemadrid retransmitirá este sábado la final a tres de la Copa Chenel y el domingo la gran final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos