Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un montañero de 22 años ha resultado herido de gravedad tras precipitarse este pasado sábado unos 30 metros por un terraplén cuando ascendía la Tuca de Mulleres en el valle de Escaleta, zona de Coll de Toro, en el valle de Benasque (Huesca).

El aviso fue recibido este sábado a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

En él se informaba de que una persona sufría un grave traumatismo craneoencefálico tras una caída. Al parecer, el montañero afrontaba una zona de progresión por un terreno abrupto y cayó por un terraplén de unos 30 metros de altura.

Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al montañero, un joven de 22 años vecino de Valencia, éste fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde esperaba el helicóptero medicalizado del 112, para ser llevado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Cae en Huesca y Madrid una red que explotaba sexualmente a mujeres sudamericanas

El accidente se ha producido en una última semana muy accidentada en la que los Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han completado 22 rescates en el Pirineo aragonés, una decena de ellos concentrados en la jornada del sábado, y en la que hubo que lamentar la localización sin vida el pasado 26 de agosto de un hombre de 53 años en el Parque Natural de Posets Maladeta.