Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Elecciones o moción de censura: el lío político en Madrid, cuestión de interpretaciones

La política madrileña se mueve en el campo de lo inédito. Una situación sin precedentes en la que en el horizonte se asoman o unas elecciones o tramitar unas mociones de censura.

La crisis política en Madrid, a los tribunales
La crisis política en Madrid, a los tribunales
La crisis política en Madrid, a los tribunales

La crisis política en Madrid, a los tribunales

La cuestión está en qué entró en vigor antes: la convocatoria electoral o las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid. Hay discrepancia hasta entre los juristas.Este jueves se ha publicado el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid, pero la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lo firmó el miércoles a las 12.25 horas. A la 13.15 Más Madrid presentaba la primera moción de censura. El PP dice que el reloj resuelve las dudas sobre el adelanto electoral. Para PSOE y Más Madrid no basta: dicen que la ley electoral de la Comunidad establece que el Decreto de disolución se publicará en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entrará en vigor en el momento de su publicación.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Al mediodía de este jueves la Mesa de la Diputación permanente, tras la publicación de ese decreto, ha anunciado que se disuelve, pero también que presenta un recurso contra esa disolución. Y pide medidas cautelarísmas.

Entre dentro 24 y 48 horas conoceremos la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones anticipadas Madrid