Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

'ElMejorRegaloEsCuidarnos',el lema de la campaña de Sanidad para prevenir contagios en Navidad

ElMejorRegaloEsCuidarnos es el lema de la campaña que presentó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para prevenir los contagios de Covid-19 en Navidad. El spot, que se difundirá entre los días 9 y 31 de diciembre, hace hincapié en la importancia de la limitación de los contactos en las reuniones en el ámbito privado así como en seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La campaña recuerda la importancia de ventilar los espacios, lavarse las manos con agua y jabón y usar las mascarillas

La campaña, que llegará a la población a través de spots, cuñas, gráficas y 'banners' en castellano y lenguas cooficiales, recoge la historia de una cena familiar en la que están representados miembros de distintas edades. En ella, se hace hincapié en la importancia de ventilar los espacios, lavarse las manos con agua y jabón, usar las mascarillas también en las reuniones familiares, mantener la distancia interpersonal y limitar el número de contactos.

Máximo de comensales en Navidad 10 personas

Respecto a los encuentros familiares o con allegados para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero Sanidad recuerda que no se debe superar el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. En todo caso, se recomienda que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.

Se recomienda extremar las medidas de prevención10 días antes de los encuentros familiares

Por otro lado, recomienda a los estudiantes que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los 10 días antes. Y, una vez en casa, deben limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior.

24 y 31 de diciembre y 1 de enero, con limitaciones de circulación

En cuanto a la movilidad nocturna en las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero las comunidades y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno pudiendo determinar que la hora de comienzo de esta limitación comience, como muy tarde a las 1:30 horas y únicamente para permitir el regreso al domicilio.

Una evolución positiva” de la pandemia

Finalmente, el ministro de Sanidad destacó que los datos de los últimos días apuntan a “una evolución positiva” de la pandemia, pero “seguimos muy lejos de donde queremos llegar”, que son los 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos