Las restricciones para las Navidades en la Comunidad de Madrid

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En "El Intercambiador" de Buenos Días, Madrid, Pablo Rodero del diario 20 Minutos habla de que "la Comunidad de Madrid duda de que las restricciones aprobadas para Navidad sean aplicables". Afirma Rodero que el ministro Salvador Illa subraya “que son obligatorias”. “Desde la Comunidad llama la atención el tema de los allegados porque es un término muy amplio”.

¿A quién podemos considerar allegado estas navidades?
¿A quién podemos considerar allegado estas navidades?
¿A quién podemos considerar allegado estas navidades?

¿A quién podemos considerar allegado estas navidades?

Por otro lado asegura que el Ayuntamiento de Madrid cerrará algunas calles si se repiten “las aglomeraciones este puente”. El Consistorio “ha ampliado el dispositivo de seguridad en 50 agentes más”. Dice Rodero que "la previsión es que se produzca mucha afluencia en la zona centro de Madrid". Una decisión a la que hay que unir las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad hasta el 8 de enero,para evitar concentraciones de personas.

Por su parte Roberto Bécares de El Mundo se refiere a que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid “deberá prorrogar los presupuestos para 2021 ya que no le da tiempo a iniciar el trámite para tenerlos listos en este mes. La Comunidad de Madrid dice que no es culpa suya y culpa del retraso al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que desde Moncloa culpan a la Comunidad de Madrid”. Además el periodista de El Mundo habla de Alejo Miranda, responsable de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid. Recuerda Bécares que “estuvo 12 días en la UCI”. Le salvó un “respirador que él mismo había comprado ya que era el encargado de comprar material sanitario”durante el pico de la pandemia. “Ayudando a los demás te acabas ayudando a ti mismo”, añade.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador