El tren ruso que llegó a Madrid hace 60 años revive en una exposición única
La estación de Delicias se transforma de nuevo en Moscú con la muestra "Estación Zhivago", que celebra el rodaje de la mítica película Doctor Zhivago en suelo español
Hace exactamente 60 años, un insólito episodio cinematográfico convirtió a Madrid en el corazón de la Unión Soviética.
Fue entonces cuando la estación de Delicias, hoy sede del Museo del Ferrocarril, se convirtió en la estación central de Moscú para el rodaje de la legendaria película Doctor Zhivago, dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif.
Para conmemorar este aniversario, el museo ha inaugurado la exposición "Estación Zhivago", una muestra con fotografías inéditas de gran formato, piezas originales del rodaje y un documental exclusivo.
La exposición anima a los visitantes a revivir la transformación de Delicias, inaugurada en 1880, y no solo celebra una obra maestra del cine, sino también el valor patrimonial de un edificio que, seis décadas después, sigue siendo uno de los pocos ejemplos de arquitectura ferroviaria del siglo XIX que se mantienen en pie en la capital.
Una oportunidad única para descubrir cómo Madrid se convirtió en Rusia y cómo el cine es capaz de reinventar la geografía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}