El teléfono de Atención Primaria de Madrid recibe 12.200 consultas en diez días

  • Las llamadas han sido sobre todo acerca de la Covid, la pauta de vacunación y la receta electrónica y han sido resueltas por enfermeras y médicos de familia
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En su primeros diez días de funcionamiento el Centro de Atención Telefónica Sanitarizado de Atención Primaria ha recibido 12.200 consultas de los madrileños. Casi un tercio de ellas, más de 4.200, por problemas de salud y 8.000 por dudas administrativas.

Las llamadas son sobre todo acerca de la Covid, la pauta de vacunación y la receta electrónica y han sido resueltas por enfermeras y médicos de familia.

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La mayoría de estas consultas, según ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han estado relacionadas con problemas leves de salud, información sanitaria o trámites administrativos.

El Centro de Atención Telefónica Sanitarizado de Atención Primaria (CAT-AP) se activó el pasado 18 de abril. En este dispositivo trabajan médicos de familia, enfermeras y auxiliares administrativos en horario de 8 a 21 horas de lunes a viernes.

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Los trabajadores del equipo, un total de 84, se ubican provisionalmente en dos instalaciones, en las de la Gerencia de la calle San Martín de Porres, de Madrid capital, y en el Centro de Salud Jaime Vera de Coslada, mientras se culminan las obras para acoger a finales de año en el Centro de Salud de Carabanchel Alto.

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Durante una visita a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, que acoge en esta fase de arranque del nuevo dispositivo a los primeros profesionales sanitarios del CAT-AP, Ruiz Escudero ha indicado que las principales consultas han estado relacionadas con el Covid-19, toma de medicación y activación de la receta electrónica y cuidados sobre procesos ante problemas leves de salud.

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