El puente que hay cerca de donde se han instalado las tribunas del acto de la Fiesta Nacional ha quedado hoy abierto totalmente al tráfico. Es el puente de la calle Raimundo Fernández Villarverde, sobre el paseo de la Castellana. Han terminado ya los trabajos de reparación y acondicionamiento que han provocado molestias durante cuatro meses.
Las labores que se han desarrollado en el paso elevado, ejecutadas por el Area de Obras y Equipamientos, se pusieron en marcha el pasado mes de junio después de que los servicios de conservación observaran pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa como, en mayor medida, en el estribo del lado de la calle Orense.
Es por ello, que los técnicos municipales decidieron actuar para que el problema no llegase a suponer una disminución de la seguridad. Los trabajos de reparación han consistido en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada; renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente; relleno con hormigón y zahorra; ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.