El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la investigación sobre Begoña Gómez, ha ordenado nuevas diligencias a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la que ha encargado analizar los correos electrónicos que intercambió con el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio.
En su declaración como testigo, Doadrio aseguró que había cruzado decenas de mensajes con la esposa del presidente y con su asesora en La Moncloa, Cristina Álvarez, investigada por haber realizado tareas relacionadas con la actividad privada de Gómez.
El instructor pide a la UCO que analice, los mensajes, descarte los que tengan contenido personal y realice un informe sobre todos aquellos que tengan que ver con la causa. Peinado se apoyó en la existencia de estos mensajes para acordar la transformación del procedimiento al tribunal del jurado y sentar en el banquillo a esposa del presidente por un delito de malversación de caudales públicos.
Peinado informó ayer a Gómez de que en caso de ser juzgada lo hará ante un tribunal con jurado junto a Cristina Álvarez y al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en el momento de la contratación de la asesora era jefe del gabinete técnico de la Secretaría General de Presidencia.