Cientos de jóvenes madrileños han acudido esta mañana a la novena edición de la feria de las profesiones. La plaza de Colón se ha llenado de estudiantes universitarios y de bachillerato, a quienes tratan de captar con estrategias muy atractivas los diversos colegios profesionales.
Organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha reunido en la plaza de Colón a estudiantes con representantes de 37 colegios profesionales y diez universidades madrileñas.
El evento, cuya anterior edición congregó a 4.000 jóvenes, supone una cita de puertas abiertas para dar a conocer el mercado laboral a los estudiantes, a través de estands de diferentes colegios profesionales madrileños ubicados en la plaza de Colón.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada del delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, han inaugurado esta iniciativa, a la que ha asistido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración, Miguel Ángel García Martín.
Durante su intervención, Hidalgo ha querido resaltar el compromiso del Ayuntamiento con la retención de talento, en una ciudad "que genera prosperidad y asegura un futuro mejor para todos y lleno de oportunidades".
Apuesta por la educación en excelencia
Por su parte, el consejero madrileño ha reafirmado la apuesta de la Comunidad de Madrid por una educación de excelencia para que los jóvenes madrileños puedan formarse y emprender. García Martín ha resaltado que la prioridad del Ejecutivo autonómico es que los jóvenes puedan formarse adecuadamente para, después, que puedan hacer realidad sus proyectos de vida en Madrid, poniendo a su alcance los mejores medios para conseguirlo.
El consejero ha aprovechado su presencia en este evento, orientado a ayudar a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, universitarios y de FP, para recordar la apuesta por una Educación que busca la excelencia y el compromiso para que Madrid continúe siendo una región de oportunidades donde los jóvenes puedan formarse, emprender y alcanzar sus metas profesionales y personales.