El histórico belén napolitano del Palacio Real abre sus puertas al público
Más de 220 figuras y escenas inéditas en una edición que homenajea tradición y renovación
Desde el viernes 5 de diciembre, los madrileños y visitantes podrán volver a recorrer las salas del Palacio Real de Madrid para ver el tradicional Belén del Príncipe, uno de los belenes napolitanos más emblemáticos de la capital.
El belén reúne más de 220 figuras —entre napolitanas, genovesas y españolas— cuya creación remonta al siglo XVIII, cuando se instaló por primera vez para el heredero de la corona. Pero cada año se enriquece con nuevos elementos fruto del trabajo artesanal de restauración.
Esta edición incorpora novedades muy destacadas: el montaje gira en torno a dos espacios principales, la Casa del Labrador de Aranjuez (recién restaurada) y la Real Botica del Palacio Real, cuya reaparición añade un toque histórico-cultural al belén.
La entrada es gratuita y el acceso se realiza por el Arco de Santiago (calle Bailén), integrándose en el recorrido monumental del entorno del Palacio.
El horario de visita coincide con el del Palacio: de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h (último acceso a las 17:00 h); domingos y festivos de 10:00 a 16:00 h (último acceso a las 15:00 h).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}