Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Recta final en la demolición del Art Decó, el centro comercial del paseo de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina. En seis meses empezarán los trabajos de urbanización tras completarse el derribo de este complejo deportivo, de ocio y hostelero. En este entorno se levantarán más de 500 viviendas.

Las máquinas se encontraban este viernes por la mañana paradas pero reanudarán el derribo de la parte que queda en pie y que aún ofrecía servicios, como la bolera, el gimnasio o el restaurante que cesarán su actividad este mes.

Tras el verano comenzarán los trabajos para urbanizar los 44.000 metros cuadrados. De esta superficie, el 70% será espacio de uso publico. El proyecto contempla construir 550 viviendas, 159 de ellas protegidas.

Según el proyecto, habrá nuevas zonas verdes como un corredor de 60 metros de ancho que conectará los parques de la Ermita del Santo y de Caramuel con Madrid Río.

FOTOGALERÍA: La agonía del centro comercial del Paseo de la Ermita del Santo

Se contempla la construcción de equipamientos públicos, muy necesarios en el barrio, según el vecindario y máxime con el previsible aumento de población.

Así mismo, se construirán nuevas infraestructuras deportivas que darán continuidad a las instalaciones ya existentes, como la piscina cubierta y las salas de gimnasio y fitness.