El Gobierno de Pedro Sánchez ha mantenido contratos con Huawei a pesar de las advertencias de la Comisión Europea, que hace dos años alertó sobre los altos riesgos de contratar con la empresa china y propuso su exclusión.
El último acuerdo asciende a 12 millones de euros para custodiar escuchas judiciales. Además, equipos de Huawei ya están presentes en instalaciones sensibles como la base aérea de Morón y la academia del aire donde ingresará la princesa Leonor en septiembre.
El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de tres ministros y ahora pedirá también la del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, quien trabajó para Huawei a través de la consultora de José Blanco.
"Huawei no es un episodio aislado, es una pieza más del entramado de corrupción sanchista y tiene en su centro a tres figuras esenciales: Rodríguez Zapatero, José Blanco y Antonio Hernando", ha declarado el secretario general del PP, Miguel Tellado.
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, le ha recordado este miércoles al secretario general del PP, Miguel Tellado, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó un acuerdo con la empresa tecnológica Huawei para la instalación de un 'hub' tecnológico en Madrid.