El PP ve a Sánchez como primer responsable de la crisis en Ceuta y anuncia una "ofensiva parlamentaria"
Piden saber qué falló en la colaboración con Marruecos
El Partido Popular exige más información sobre la crisis migratoria de Ceuta y ve a Sánchez como primer responsable de la crisis en Ceuta y pide saber qué falló en la colaboración con Marruecos
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha señalado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "principal responsable" y ha exigido saber qué "falló en la coordinación" con el país magrebí.
Tellado ha anunciado que el PP ha lanzado "una ofensiva parlamentaria para que el gobierno responda a todas las preguntas que se acumulan" desde el Congreso de los diputados y el Senado. En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Tellado ha insistido en achacar lo que ha definido como la "gran invasión" de la ciudad autónoma a la "negligencia cronificada y continuada" de Sánchez en política migratoria, de seguridad y exterior y se ha afanado en recalcar que, por mucho que el Gobierno diga lo contrario, la "normalidad" no ha vuelto Ceuta.
En este contexto, ha recriminado a Sánchez que este sábado iniciara sus vacaciones de verano en Lanzarote, un día después de visitar la ciudad autónoma, y que en Moncloa desoyeran las advertencias sobre el incremento del flujo de entradas a Ceuta que desde el lunes pasado venía realizando el presidente de la ciudad autónoma, el 'popular' Juan Jesús Vivas.
Miguel Tellado, denunció este lunes que es "un insulto no solo a los ceutíes, sino a la inteligencia de todos los españoles" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se marchara este fin de semana de Ceuta diciendo que "había vuelto la normalidad" a esta ciudad autónoma tras la llegada de más de 60.000 personas a nado desde Marruecos.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se ha preguntado este lunes "qué le debe el Gobierno español a Marruecos para que nos pague así" y ha dicho que lo sucedido en Ceuta con la entrada masiva de inmigrantes ha sido "el despropósito mayor que se podía haber dado en España desde toda la democracia, quitando a ETA”.
En una rueda de prensa, Imbroda ha denunciado que “se ha puesto en solfa” la soberanía nacional y “la vida y bienestar de 85.000 españoles” que viven en Ceuta, y ha recordado que entre ambas ciudades autónomas suman 180.000: “No somos muchos, pero no somos pocos”.
Por su lado, CEOE, Cepyme y ATA han trasladado este lunes su apoyo y solidaridad a los ciudadanos, empresas, autónomos, trabajadores e instituciones de Ceuta tras los "graves acontecimientos" registrados en los últimos días en la ciudad autónoma y han reclamado reforzar la seguridad para recuperar la normalidad y garantizar el desarrollo de la actividad económica.En un comunicado conjunto, las tres organizaciones empresariales han defendido que Ceuta es "una ciudad española y europea" y han subrayado que garantizar la seguridad de sus ciudadanos, la convivencia y el desarrollo de la actividad económica constituye "una responsabilidad esencial de cualquier Estado democrático".Asimismo, han reafirmado su defensa del Estado de derecho, la Constitución, la seguridad, la legalidad, la convivencia, la libertad de empresa, la seguridad jurídica y el respeto a la dignidad de las personas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}