El Partido Popular ha criticado duramente al Gobierno después de que Pedro Sánchez quedara ayer fuera de la reunión internacional sobre la guerra de Ucrania.
La formación acusa al presidente del Gobierno de generar desconfianza entre los socios internacionales, incumplir compromisos y dar “polibandazos” en política exterior, además de mantener alianzas “extrañas”.
La cita, que reunió a Donald Trump, al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a las principales potencias europeas, no contó con la participación de España.
En el encuentro, Estados Unidos se comprometió a incluir a Zelenski en la próxima reunión con Vladímir Putin, y este último elogió los esfuerzos de Trump por la paz.
El expresidente estadounidense planea este viernes en Alaska comprobar si Moscú está dispuesto a avanzar hacia un alto el fuego, paso previo a una posible cita trilateral con Ucrania y Rusia.
Europa y Kiev confían en que se logre una tregua, con Ucrania liderando cualquier negociación sobre fronteras.
Macron advirtió del riesgo de acuerdos territoriales al margen de Kiev, mientras que Trump calificó de “excelente” la conversación mantenida, y Putin aseguró que las consecuencias de no detener la guerra serían “muy duras”.